jueves, 14 de mayo de 2015

Blogosfera: Valoración general de los Blogs

En esta entrada vamos a realizar una evaluación de cada blog (del grupo a1) que forma parte de la blogosfera.
Para puntuarlos vamos a utilizar la Rúbrica donde puntuaremos de 1 a 3 puntos los diferentes ítems (siendo el 3 la puntuación más alta): relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado, validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada, actualidad de la información, organización del contenido, utilidad de los recursos para el desarrollo académico y profesional y por último, diseño y originalidad del blog.
*El blog del tema 2, Juegos Paradójicos, no lo hemos encontrado y suponemos que este grupo de trabajo no lo ha realizado, por ello no aparece su puntuación. 

Para el grupo de Isaac Puig y compañía encargado del tema 1: Juegos cooperativos  (http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/), la puntuación es la siguiente:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 2
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 0
  • Actualidad de la información: 1
  • Organización del contenido:1
  • Utilidad de los recursos: 1
  • Diseño y originalidad: 1
- En un apartado hemos puesto 0 debido a que las entradas no seguían la estructura establecida (referencia bibliográfica, link al recurso, explicación y justificación de su inclusión) y por ello no tenemos constancia de la fuente utilizada. Los recursos son repetitivos y se echa en falta recursos de calidad que llevar a la práctica. Por último, no están claramente especificadas las entradas de la blogosfera como en otros blogs.

El grupo de Carlos Mora y compañía que trabaja en el tema 4, materiales alternativos (http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/) obtiene los siguientes puntos:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 2
  • Actualidad de la información: 2
  • Organización del contenido: 1
  • Utilidad de los recursos: 1
  • Diseño y originalidad: 1
 En este blog nos ha resultado muy difícil encontrar los 10 recursos. Casi ninguno de ello seguia la estructura acordada. Además muchas de las entradas son cosas de sesiones realizadas en clase , lo cual no aportaba nada nuevo.

Para el grupo de Paola Henarejos y compañía de blog (http://juegoalternativo.blogspot.com.es/) perteneciente al tema 4: Juegos con materiales alternativos:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 2
  • Actualidad de la información: 3
  • Organización del contenido: 2
  • Utilidad de los recursos: 2
  • Diseño y originalidad:1


Aunque en general estaba bien organizado y estructurado, con las 10 entradas del trabajo de la blogosfera aparecen otras mezcladas, recomendaríamos poner más grande el número de la entrada, para que fuese visible a simple vista, y así favorecer la claridad de cuáles son las entradas correspondientes.
Por otra parte aunque los recursos son interesantes, las referencias bibliográficas de muchos de ellos carecen de credibilidad o información suficiente, ya que son videos de youtube,
además algunos recursos estaban repetidos.

Por otra parte, hay que decir que un punto positivo a favor del blog es que todas las entradas estaban relacionadas con el tema de juegos alternativos.


El grupo de Pablo Guerrero y compañía encargados del tema 5: Juegos modificados de bate y campo (http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/) obtiene:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 2
  • Actualidad de la información: 3
  • Organización del contenido: 2
  • Utilidad de los recursos: 3
  • Diseño y originalidad: 2
- El contenido está genial, sin embargo la forma de redactar las entradas falla, debido a que muchas de ellas no siguen la estructura establecida. Se especifican cuales son los 10 recursos lo que es un punto muy positivo a su favor. Muchas veces el enlace no lleva directamente al recurso, lo que dificulta consultar la información de manera ágil.

Para el grupo de Álvaro Hurtado, tema 6: Juegos modificados de cancha dividida e invasión (http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/), los puntos se reparten de la siguiente forma:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 2
  • Actualidad de la información:3
  • Organización del contenido: 2
  • Utilidad de los recursos: 2
  • Diseño y originalidad:1


El blog está formado de contenidos sacados de referencias bibliográficas fiables y de calidad, no obstante en algunas entradas la falta de aporte personal a modo de resumen dificultaba la comprensión de los textos, al blog también le ha faltado una mejor estructuración de las entradas, a nuestro parecer habría mejorado mucho numerándolas, o señalizándolas de modo que quedase más claro cuáles eran las que había que evaluar.

Para el grupo de Ignacio Ramón que trabajan sobre la Pilota Valenciana (http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/):
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 3
  • Actualidad de la información: 3
  • Organización del contenido: 2
  • Utilidad de los recursos: 3
  • Diseño y originalidad:2

Por último, el grupo de Pablo Carpio, quienes trabajan en el tema 8: Iniciación deportiva (http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/), tiene los siguientes puntos:
  • Relación del blog con el bloque de contenidos seleccionado: 3
  • Validez de la información y fiabilidad de la fuente seleccionada: 2
  • Actualidad de la información: 3
  • Organización del contenido: 3
  • Utilidad de los recursos: 3
  • Diseño y originalidad: 2
Este blog está muy bien, indican donde están los 10 recursos, que aparecen claros y bien estructurados y presentan otras entradas antiguas de curiosidad para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario